STIHL GTA 26. La Mejor Mini Motosierra de Mano

STIHL-GTA-26

STIHL GTA 26 es una pequeña mini motosierra de batería de mano, apta para la poda del jardín y trabajos de carpintería en casa.

Características Principales STIHL GTA 26

  • Cadena de 1/4″ 
  • Peso:1,2 Kg
  • Sustitución de cadena sin herramientas
  • Batería de  28 Wh, 10,8 V
  • Pantalla LED con indicador y estado de batería

Review STIHL GTA 26

Con una batería de 10,8 V, la STIHL GTA 26 es una motosierra de mano para jardín, ligera y fácil de llevar a donde se necesite. Aunque el tamaño de la batería puede hacer parecer que es una herramienta de baja potencia, la GTA 26 es engañosamente potente, haciendo un buen trabajo con los troncos más pequeños y la mayoría de las ramas. Incluso es útil para cortar leña para una chimenea o una caldera de leña.

La Stihl GTA 26 es una podadora eléctrica de jardín para árboles y arbustos, pero comparte algo de ADN con la gama de motosierras de la compañía, que se vale de una sierra de cadena para cortar, con una espada de 10 cm de largo y un calibre de cadena de 1/4 pulgada, Stihl ha diseñado la GTA 26 para que sea una herramienta segura y fácil de usar.

A pesar de ser pequeña, la STIHL GTA 26 es una bestia y corta madera y ramas con facilidad, siendo eficaz en diferentes tipos de madera. Por su tamaño, su rendimiento de corte es mucho mejor en troncos de menor diámetro o tamaño y que en troncos grandes.

Si tienes muchos árboles y arbustos, la GTA 26 es una máquina compacta y poderosa para hacer tu vida más fácil. Es una herramienta muy recomendable.

Cómo usar la STIHL GTA 26

El GTA 26 es bastante fácil de usar. Simplemente haz que la podadora alcance la velocidad máxima y luego muévela suavemente hacia abajo para empezar a cortar, dejando que la sierra haga el trabajo.

IMPORTANTE:  Intentar empujarla para cortar más rápido bloqueará la mini motosierra. Una acción más suave permite que la podadora se mueva fácilmente a través de la madera. La guía o tapa de seguridad, se mueve mientras cortas, de manera que protege sin estorbar.

La GTA 26 es capaz de cortar troncos bastante gruesos (8 cm) y también cortar ramas bastante pequeñas.

La GTA 26 no vibra demasiado, de manera que es cómodo usarla, y como funciona con baterías es mucho más silenciosa que alternativas de gasolina. Hace un ruido de unos 77 dB (un poco más que una aspiradora normal).

Ventajas
  • Potente para su tamaño
  • Ligera y fácil de usar
  • Seguridad elevada
  • Pocas vibraciones
  • Ligera y compacto
  • Excelente ergonomía
  • Relativamente silenciosa
Inconvenientes
  • Cadena un poco difícil de ajustar
  • Lubricación manual
  • Difícil de encontrar en stock
  • Tamaño de la cadena

Seguridad de la STIHL GTA 26

Utiliza un mango de pistola de goma, que se puede usar cómodamente con una mano. Por seguridad, la sierra debe usarse con la otra mano colocada en la parte superior para estabilizarla. Para mayor protección, tiene un protector en la parte superior para evitar el contacto del usuario con la sierra.

Al encender la GTA 26 tienes que activar un interruptor antes de poder presionar el gatillo.

La tapa de protección de la GTA 26 protege las manos, dedos y extremidades de los cortes y previene lesiones graves.

Lo mejor es que esta tapa se ajusta y se mueve dependiendo del grosor de la madera, de manera que no solo sirve para cortar ramas pequeñas y palos.

La mini motosierra STIHL GTA 26 tiene otras características de seguridad, como una funda para guardar la sierra cuando no se usa.

motosierra stihl

Mantenimiento básico de la STIHL GTA 26

Todo es fácil con la GTA 26. Tienes acceso sin herramientas a la cadena y a la rueda dentada del interior. Una vez abierta la tapa de la rueda dentada, puedes quitar la espada guía y la cadena. También puedes ajustar la tensión de la cadena, cosa que se puede ver en el manual paso a paso. Es un poco complicado y requiere un poco de práctica, pero no es algo que hay que hacer todo el rato.

La mini motosierra GTA 26 incluye aceite lubricante. Normalmente se debe engrasar la cadena cada vez que agote la batería, después de limpiar la máquina.

Batería de la STIHL GTA 26

La batería original de la STIHL GTA 26 se carga con el cargador de batería STIHL AL1, que puede cargar el 80% en 55 minutos y proveer de una carga completa en 70 minutos. 

Para ver la carga de batería, solo tienes que pulsar el botón indicador que consiste en cuatro LEDs. Saber cuánta energía te queda es básico para gestionar el tiempo de trabajo correctamente, y la máquina permite este control de una forma simple y fácil para saber cuándo hay que volver a cargar. Simplemente hay que pulsar el botón justo al lado del gatillo de inicio para verificar el nivel de batería.

STIHL anuncia una autonomía de 25 minutos y unos 80 cortes de 4 cm. pero realmente puedes tener una autonomía efectiva de entre 15 y 20 minutos según el tipo de trabajo y el tipo de madera. Si necesitas más autonomía puedes comprar una batería de repuesto.

Opiniones

La mayoría de los usuarios y personas que han probado la STIHL GTA 26 opinan que para podar o para cortar leña, la GTA 26 es una gran herramienta y su potencia es sorprendente para una máquina tan pequeña y fantástica para usarla en el jardín.

Para qué USOS es adecuada la STIHL GTA 26

La motosierra de mano STIHL GTA 26, una máquina ideal para jardinería o corte de todo tipo de maderas, incluso tablas o tableros.

  • Cortar leña
  • Jardinería
  • Trabajos de poda
  • Como herramienta complementaria de máquinas mayores

Conclusión. Por qué comprar la STIHL GTA 26

El Stihl GTA 26 es una gran herramienta para cuidar el jardín, podar ramas y cortar muchos tipos de madera. Pequeña y liviana, esta podadora es sorprendentemente potente, que va más allá de lo que podrías esperar de una herramienta de mano. Su precio no es excesivamente alto, y ofrece todo lo que necesitas como herramienta para jardineros entusiastas con bastantes árboles que podar.

La STIHL GTA 26 es una mini motosierra de batería, única en su categoría,  muy pocos fabricantes ofrecen una herramienta de este tipo.

Potente y extremadamente bien fabricada, es ideal para acceder a lugares de difíciles o bloqueados por otras ramas. También es ideal para cortar ramas ya cortadas para leña.

En el caso de árboles grandes y ramas de mayor diámetro, es la máquina complementaria perfecta. 

Comprar la Motosierra de mano STIHL GTA 26. Ofertas en Amazon abril 2021

La STIHL GTA 2, se puede comprar de oferta y con garantía española en Amazon.

Accesorios STIHL GTA 26

Alternativas a la Mini Motosierra STIHL GTA 26

Si buscas una motosierra de mano diferente o más barata, hay otras opciones en Mini Motosierras de batería disponibles:

Recomendado para ti  Motosierras STIHL 2021